jueves, 3 de marzo de 2016

HONDURAS. Comunicado del MOVIMIENTO AMPLIO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA (MADJ) ante los recientes hechos


REPUDIAMOS EL VIL ASESINATO DE LA COMPAÑERA BERTA CÁCERES 

Escrito por MovimientoAmplio el 03-03-2016 en Berta. Comentarios (0)



Con profundo dolor e indignación recibimos la noticia del cobarde asesinato de nuestra compañera y hermana Bertha Isabel Cáceres Flores, nuestra querida Bertita.

Gracias, Bertita, por tu ejemplo de verdadera y necesaria rebeldía y de amor a nuestro pueblo y a los pueblos del mundo. Reiteramos nuestro repudio al gobierno nacional y gobiernos locales, aliados y promotores de las empresas depredadoras de la vida humana y de la naturaleza.

El Estado y gobierno de Honduras es responsable de este crimen porque a pesar que la CIDH desde 2009 le ordenó que protegiera la vida de Bertita, más bien consolidó alianza con la empresa DESA y otras hidroeléctricas que se convirtieron en feroces enemigas de Bertita y la causa del COPINH.

Berta Cáceres, indígena Lenca, hermana nuestra, flor de nuestros campos, ha sido asesinada esta madrugada. Ahora el río Gualcarque será más vida porque en él Berta ha invertido la suya, Los pinares crecerán y se elevarán más alto porque Berta los ha trascendido. Los indígenas serán más valientes porque Berta les ha enseñado que la dignidad de seres humanos nunca se vende. Tu sangre derramada, Berta, ahora fluye por todos nuestros corazones apesarados e indignados. ¿Cuándo entenderán los empresarios que las ganancias no se obtienen a costa de aniquilar inocentes? Cuándo entenderá el gobierno de Honduras que el desarrollo no se construye matando a los defensores y defensoras de las comunidades ladinas e indígenas?

El camino del amor, de la rebeldía y de la organización es nuestra opción en este momento de impotencia y de rabia.

¡Verdad y justicia para Bertita!.

San Pedro Sula. 3 de marzo de 2016

http://movimientoamplio.blogspot.es/1457019587/repudiamos-el-vil-asesinato-de-la-companera-berta-caceres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario