martes, 12 de abril de 2016

Costa Rica. Alerta en Territorio Iriria Bribri Ka. Continúan amenazas de parte de finqueros

12 de abril del 2016. 

Al ser las 5 de la tarde informamos que, continúan las amenazas en el territorio indígena de Irira Bribri Ka (Cabagra). 

Ocho matones, cuatro de ellos finqueros usurpadores identificados por las y los recuperantes, llegaron a Nima Dikol (Palmira) con palos y machetes a intimidar. Las y los compañeros indígenas denuncian a la policía de Buenos Aires, quienes mantienen una actitud cómplice con los matones. 

Según las denuncias de la comunidad, los 4 policías llegaron al sitio porque ellos estaban picando leña en sus patios y al llegar los matones, los policías se limitaron a hablar con ellos sin hacer caso a los insultos y amenazas que hacían a los indígenas. 

Denunciamos estos nuevos hechos de violencia en contra de las y los recuperantes. 

¡Exigimos que cese la impunidad! 

¡Llamamos a todos y todas a mantenernos alerta de lo que pueda pasar con las vidas de los y las compañeros en lucha por su territorio ancestral! 

Difundir.

Radio 8 de Octubre
------------------------------------------------

ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE PALMIRA DE CABAGRA

Hoy martes 12 de abril nos informan l@s recuperador@s indígenas de Nima Dikol (Palmira) de Iriria Bribri Ka (Cabagra):

Que minutos antes del medio día llegaron a la finca que usurpa Mario Espinoza Vargas (uno de los agresores plenamente identificado por l@s indígenas agredid@s el pasado jueves 7) un grupo de matones armados con palos y machetes en actitud intimidatoria.

El grupo de 10 matones es liderado por Jonathan Espinoza Vargas (excandidato a la Alcaldía del cantón de Buenos Aires de Puntarenas por el PAC) hermano del terrateniente Mario Espinoza.

En el lugar se encuentran 4 oficiales de la fuerza pública, que no han retirado a la turba del lugar, todos no indígenas que no tienen ningún derecho a ingresar a esas tierras, ni mucho menos intimidar o amenazar a l@s compañer@s indígenas.

Por otro lado, el domingo anterior salió del hospital Antonio Torres Leiva, uno de los mayores agredidos.

Mientras que el otro mayor brutalmente agredido, Adilio Ortiz Torres continúa hospitalizado en espera de una cirugía, ya que tiene fracturas múltiples de femur.

Martes 12 de abril 2016

Coordinadora de Lucha Sur Sur
Ditso

No hay comentarios:

Publicar un comentario