viernes, 2 de octubre de 2015

URUGUAY. Cómo y cuánto reprime a maestros y estudiantes el gobierno “progresista” uruguayo/ VIDEO

images
Resumen Latinoamericano/ 30 de Septiembre 2015.-

Recientemente estudiantes y docentes uruguayos han protagonizado movilizaciones imponentes en respuesta a la pésima política educacional del gobierno de Tabaré Vázquez.  A los maestros se los reprimió con la “ley de especialidad”, o sea de movilización para que trabajen sí o sí. Sin embargo, los gremios docentes desafiaron esa medida represiva de la ministra de Educación, y continuaron la huelga y las marchas de protestas, donde en varias de ellas vapulearon al presidente Tabaré Vázquez y a su vice, Raúl Sendic, hijo, que nada tiene que ver con su padre, el revolucionario fallecido y fundador de los Tupamaros.

Los estudiantes también ganaron la calle y ocuparon el CODICEN, un organismo estatal de la Enseñanza, y fueron desalojados a palos por la policía del ministro del Interior, el tupamaro arrepentido y ahora defensor del capitalismo Eduardo Bonomi.
Sin embargo, estas jornadas demostraron que sin lucha nada se alcanza, y de allí estas imágenes que hablan de la realidad y no de los espejismos que intenta vender el mal llamado “progresismo frenteamplista” en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario